Sobre el Proyecto: La Introducción

ARTISAN es un proyecto innovador, su propósito es tener una aplicación práctica, una vez que se haya completado. El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un programa innovador de emprendimiento empresarial para los miembros de las familias de empresas familiares dedicadas al agro-turismo y la artesanía.

 

EL proyecto ARTISAN viene a cubrir la necesidad de muchas empresas familiares de mejorar su potencial empresarial y sus habilidades para gestionar y controlar más eficazmente la dirección de sus negocios. Por ello, estamos muy convencidos de nuestro enfoque, decididos a apoyar la continuidad y el crecimiento de las empresas familiares de agro-turismo y artesanía, mediante la mejora de las capacidades emprendedoras y empresariales potenciales de los miembros de las familias de estas empresas (y, por consiguiente, dar continuidad y mejora del componente cultural que ello implica).

DETALLES DEL PROYECTO

¿Cuáles son los elementos más innovadores del proyecto ARTISAN?

 

ARTISAN reconoce la necesidad de concentrarse en el desarrollo de habilidades empresariales relevantes y en la acumulación de conocimientos empresariales esenciales. Estas áreas ya han sido tratadas en proyectos anteriores, especialmente en el marco de la sub-acción "Alianzas para el conocimiento". Sin embargo, el enfoque sobre los "negocios familiares" y el potencial emprendedor empresarial trans-generacional de estas empresas familiares, de sectores económicos culturalmente sensibles, como el agro-turismo y el artesanado, hacen de este proyecto algo único en su ámbito.

 

¿Cuáles son las PRINCIPALES ACTIVIDADES de ARTISAN

 

Fase A: Revisión de la literatura especializada y de los programas existentes. Esta revisión implica el estudio de la situación actual en aquellas áreas relevantes para el proyecto en cuestión.

 

Fase B: Estudio empírico de empresas familiares de los sectores de agro-turismo y artesanado.

 

Fase C: Análisis de los datos primarios: Vamos a realizar un análisis tanto de datos cualitativos como cuantitativos, para luego elaborar un informe que mostrará los principales resultados.

 

Fase D: Plan metodológico sobre la oferta de formación emprendedora empresarial. Basándonos en la revisión de la documentación de la Fase A y el análisis de la fase C, vamos a desarrollar un plan para la aplicación del proyecto, asegurando el adecuado desarrollo de los programas emprendedores empresariales ARTISAN.

 

 

Fase E: Desarrollo del Material de formación emprendedora empresarial. Sobre la base del plan metodológico, vamos a iniciar el desarrollo del programa de formación empresarial y en emprendimiento.

 

Fase F: Desarrollo de la plataforma web.

 

Fase G: Pruebas piloto y evaluación.

 

 

¿Cuáles son los RESULTADOS QUE ESPERAMOS?

 

  1. Desarrollo de un programa de formación muy práctico e innovador (en línea y fuera de línea) que también incluirá un manual y una guía de formación para instructores, así como un libro de casos prácticos.

  2. Incremento del potencial emprendedor empresarial y el desarrollo de orientaciones emprendedoras empresariales que puedan alcanzar varias generaciones dentro de la empresa familiar.

  3. A través de investigación primaria y secundaria, tendremos la oportunidad de identificar los obstáculos, las dificultades y los problemas a los que se enfrenta nuestro grupo objetivo.

  4. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con otros participantes de la UE en la prueba piloto a través de la plataforma web.

  5. Los miembros más jóvenes de las familias adquirirán experiencia, conocimientos y habilidades sobre prácticas empresariales de otras empresas familiares a través de las actividades de mentorización.

  6. Fomento del espíritu emprendedor para los miembros de las familias, mediante la presentación de casos prácticos de éxito empresarial de miembros de familias de negocios de agro-turismo y artesanado de los países participantes.

  7. Apoyar y estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre las empresas familiares a través de 6 países de la UE

Artisan Online

Training Platform