Institut für sozialwissenschaftliche Beratung GmbH (ISOB), Alemania

ISOB es una organización de investigación y desarrollo, privada, fundada en 1990; En 2003 se registró como una sociedad de responsabilidad limitada (GmbH ISOB). ISOB tiene experiencia en la evaluación interna y el aseguramiento de la calidad de los proyectos de desarrollo en diversos campos, como la cooperación entre las PYMES y los proveedores de formación, el emprendimiento, la Formación Permanente, la Responsabilidad Social Corporativa y los enfoques de ‘Región de Aprendizaje’.

Como empresa alemana, ISOB es muy consciente de los desafíos que enfrentan las PYMES familiares, las cuales son la columna vertebral de la economía en Alemania. ISOB es miembro de la Strategic Partnership of the Sensors Industry - Asociación Estratégica de la Industria de Sensores- en Baviera, un conglomerado que agrupa a más de 120 empresas de todos los tamaños. ISOB ha trabajado con más de 80 PYMES en el contexto de proyectos de desarrollo en diversos campos, así como con Cámaras de Comercio. ISOB ha dirigido con éxito más de 30 proyectos a nivel nacional e internacional. ISOB es miembro de la German Society for Evaluation -Sociedad Alemana de Evaluación- (DGEVAL) y opera de acuerdo con las normas de evaluación internacionalmente aceptadas. Cuenta con numerosos proyectos a largo plazo para el Gobierno Federal alemán y para el Instituto Federal Alemán de Educación y Formación Profesional (BIBB). Por ejemplo: vías innovadoras de cooperación entre las PYMES e instituciones de formación; la aplicación de la integración del aprendizaje y el trabajo en la empresa, E-learning; Métodos flexibles de aprendizaje en las PYMES. 16 proyectos en programas de aprendizaje permanente, implantados y evaluados.

 

ISOB es propiedad de 2 socios y trabaja con una amplia red de expertos asociados. ISOB se enorgullece de tener un equipo internacional con investigadores de Portugal, el Reino Unido y Rumanía.

 

El problema de la gestión del cambio generacional en las PYMES fue una parte de las cuestiones incluidas en el proyecto " Demography Management in the Cluster of the Sensor Industry in Bavaria -Gestión de la Demografía en el Conglomerado de la Industria de los Sensores en Baviera- (DEMOCLUST)", en la que el CEO (Director Ejecutivo) de ISOB, Alexander Krauß, participó como experto de la ONG Ratisbona SoWiBeFo e.V.

Alexander Krauss

MA estudió Historia, Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Regensburg. Él es el  director del Instituto de Consultoría Socio-científica y el vicepresidente de la Asociación sin ánimo de lucro para la Investigación Social y Consultoría. Principales áreas de interés incluyen la implantación y la mejora del "sistema dual" de la formación inicial, el desarrollo empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial en las PYMES, el desarrollo organizacional, el desarrollo de liderazgo, el desarrollo de la plantilla; El desarrollo de la pequeña empresa; la aplicación de metodologías de aprendizaje permanente en diversos campos (Asociaciones / Grupos de interés, negocios / industria, los organismos  estatales /Gobierno); en los últimos años uno de sus intereses clave han sido los planteamientos políticos de racimo, las políticas regionales y de racimo para hacer frente a los retos del cambio demográfico y la migración, así como la promoción de la iniciativa empresarial dentro de las agrupaciones. Alexander Krauss trabajó para varias organizaciones de investigación, incluyendo el departamento de estadísticas y la evaluación cuantitativa del proveedor de formación líder en el mercado en Alemania. Él ha puesto en marcha más de 20 proyectos de investigación y desarrollo en los campos mencionados. Los intereses privados incluyen tales deportes al aire libre como kayak, ciclismo a larga distancia y el montañismo. La formación como Coach de Negocios y Supervisor AGS (-enfoque "Gestalt" de coaching); Entrenador Competencia Portafolio Orientación Profesional. Numerosas publicaciones en los campos mencionados cf. http://www.isob-regensburg.net

Gerhard Stark

Dipl.Päd: Estudios de Pedagogía, Psicología, Sociología y Ciencias Políticas. Muchos años de experiencia como consultor para las PYMEs. El director general de ISOB desde 2003. Principales áreas de interés: Evaluación y orientación científica en los ámbitos de la formación profesional y continua, Desarrollo de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional en las empresas, las redes regionales (Regiones de aprendizaje, redes EQUAL) y proyectos transnacionales; Los estudios sobre las necesidades de formación y las necesidades de cualificación regionales. Presidente de la Asociación sin ánimo de lucro para la Investigación Social y Consultoría. Numerosas publicaciones en los campos mencionados cf. http://www.isob-regensburg.net.

Cristina Novac

MA estudió alemán y literatura comparada y en la Universidad Babes Bolyai de Cluj, Rumania y Culturales Estudios Comparativos y Sureste Historia Europea en la Universidad de Ratisbona. Además de sus grados científicos, es un traductor freelance y consultor de comunicación intercultural con el foco en Europa del Este y Alemania.

 

Cristina Novac es investigador en proyectos internacionales de ISOB siendo responsable de la investigación transnacional, la comunicación, la información y la evaluación.

Please reload

Artisan Online

Training Platform