PLATAFORMA FORMATIVA PARA ICT ENTREPRENEUR.

Ésta es la plataforma para el programa formativo ICT ENTREPRENEUR.

 

A quí puede encontrar la descripción, su estructura y metodología, una breve nota sobre las personas que desarrollaron los diferentes módulos, el grupo objetivo de gente para el que se desarrolló este programa. Puedes conocer también cómo este curso formativo fue entregado a tu organización por parte de nuestros experimentados formadores.

1/5
OUR ICT ENTREPRENEUR TRAINING PROGRAMME

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA DEL CURSO

El programa formativo ICT ENTREPRENEUR es muy práctico, actualizado y atractivo de seguir. Tras recibir importantes definiciones y conceptos, los participantes trabajan individual o grupalmente para practicar lo que han aprendido utilizando ejemplos de la vida real de diferentes industrias de todo el mundo. Los módulos son desarrollados de tal manera que cada tema está basado en el anterior, siguiendo una estructura coherente.

 

El programa sigue muy de cerca una metodología lean start-up, enseñando a los participantes porqué este sistema es necesario en el mundo de las start-ups a día de hoy, cómo pueden ellos obtener constantemente la opinión de sus clientes potenciales y porqué esto es importante y cómo pueden cambiar su idea o su modelo de negocio basado en las opiniones recibidas en las diferentes fases de desarrollo de su idea.

 

Todos los módulos incorporan ejercicios de rol, actividades al aire libre, ejemplos de la vida real, casos de estudio, ponencias de expertos de empresa, vídeos relevantes y sugerencia de lecturas.

 

Inicialmente, los participantes empiezan el curso con una autoevaluación, intentando identificar sus fortaleza y puntos débiles en relación con la necesaria mentalidad emprendedora que necesitan desarrollar. Esto ayuda a la persona a centrarse en las áreas que necesita llevar más allá. Tras desarrollar estas habilidades transversales, el curso se mueve del terreno individual al terreno colectivo, un importante factor de éxito para el desarrollo de la start-up. Finalmente, el curso se centra en asuntos importantes como el desarrollo de una idea inicial de negocio en su siguiente fase, manejando la propiedad intelectual, financiación segura, encontrando inversores para respaldar la idea y por supuesto aprender cómo usar importantes herramientas como el Business Model Canvas o el Lean Business Plan. Más detalles sobre la estructura y metodología del programa son provistos el módulo introductorio de debajo.

OFRECIÉNDOTE IST ENTREPRENEUR

El programa formativo ICT ENTREPRENEUR es un programa completo y actualizado sobre emprendimiento que se puede ofrecer a titulados y estudiantes de Informática en cualquier país. ¿Cómo puedes acceder a él? Hay tres opciones disponibles:

 

Opción A Acceso al manual de los formadores: Puedes descargar el material disponible en esta plataforma formativa online y hacer llegar el programa a tus estudios por ti mismo. Te podemos ofrecer la guía de los formadores por un pequeño importe. Por favor, contacta con nosotros para más información en info@ictentrepreneur.com.

 

Opción B Formación a domicilio por parte de nuestro equipo: Podemos entregar el programa formativo completo en tu propia organización, con los servicios de nuestros propios formadores expertos. Estos formadores, que han desarrollado este programa e impartido en varias ocasiones en los 5 países de la UE (Chipre, Alemania, Portugal, España y Reino Unido). Durante la formación a domicilio, el material formativo y la guía de formadores será entregada a tu organización. Por favor, contacta la Coordinadora del Programa, Dra. Celia Hadjichristodoulou en celia@grantxpert.eu para conocer nuestras tarifas y posibles fechas de impartición del curso en 2018.

 

Opción C Taller de Formador de Formadores: Podemos formar a tus formadores en cómo impartir el programa formativo completo. Este taller formativo puede tener lugar a través de herramientas online, a domicilio en las instalaciones de tu organización o en las tuyas propias. Durante el curso de Formación de Formadores, se proveerá el material formativo y la guía de los formadores a tu organización- Por favor, contacta con la Coordinadora del Programa Dra. Celia Hadjichristodoulou en celia@grantxpert.eu para conocer nuestras tarifas y posibles fechas de impartición del curso en 2018.

OUR MAIN TARGET GROUP

El programa formativo ICT ENTREPRENEUR fue pensado para un grupo objetivo específico: jóvenes estudiantes de Informática y recién graduados.

 

¿Por qué elegimos centrarnos en este grupo específico de personas?

 

Nosotros creemos que estos estudiantes tienen el conocimiento y la habilidad para desarrollar productos altamente tecnológicos e innovadores, como aplicaciones para móviles y páginas web, juegos online y para móviles, plataformas online y portales web, etc. Lo que ellos necesitan es una mentalidad emprendedora e importantes habilidades transversales requeridas para desarrollar tu primera idea de negocio. Con nuestro programa queremos salvar esta carencia y ofrecer a los estudiantes y graduados de Informática el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en exitosos fundadores de start-ups, sintiéndose seguros y confiados durante sus primeros pasos en el negocio.

 

Los 10 módulos formativos junto con los ejercicios individuales y de grupo, y otras actividades complementarias se proveen abajo en esta plataforma formativa online.

Nuestros FORMADORES

El Programa Formativo ICT ENTREPRENEUR se desarrolló por expertos de 5 países (Chipre, Portugal, España, Alemania y el Reino Unido) y fue testado como curso piloto en estos cinco países en 2016.

 

Los entrenadores fueron:

 

Chipre

Dra. Celia Hadjichristodoulou, GrantXpert Consulting / Dra. Stephanie Apserou, GrantXpert Consulting / Mr. Antonis Hadjichristodoulou, GrantXpert Consulting / Dr. Elmos Konis, Universidad Europea de Chipre / Dra. Simona Mihai-Yiannaki, Universidad Europea de Chipre / Dra. Despina Varnava-Marouchou, Universidad Europea de Chipre

 

Portugal

Prof. Mário Raposo, Universidad de Beira Interior / Dr. Arminda do Paço, Universidad de Beira Interior / Dr. Marta Alves, Universidad de Beira Interior / Dr. João Ferreira, Universidad de Beira Interior / Dr Maria José Madeira, Universidad de Beira Interior /  Ewa Kopczynska, Universidad de Beira Interior / Ana Martinho, Universidad de Beira Interior

 

España

Iker Inchauspe, FUNDEUN / Rafael Lafont, FUNDEUN

 

Alemania

Ines Weirich, SPS / Monika Schleissing, SPS / Prof. Dr. Martin Hobelsberger, SPS

 

Reino Unido

Sean McClellan, Universidad de Gloucestershire / David Dawson, Universidad de Gloucestershire / Rod Horrocks, Universidad de Gloucestershire / Geraldine McCullagh, Universidad de Gloucestershire /  Rayelle Pentland-Smith, Universidad de Gloucestershire / Jocelyne Fleming, Universidad de Gloucestershire

Please reload

MÓDULOS DE ICT ENTREPRENEUR
Please reload

M1: Desarrollando una Mentalidad Emprendedora

M4: Generación y Comercialización de Idea

M7: Plan de Negocio Ligero

Please reload

M2: Recursos personales y habilidades transversales

M5: IPR y Gestión de la Tecnología

M8: Pitching

Please reload

M3: El individuo y la Dinámica de Equipo

M6: Modelo de Negocio del Lienzo BMC

M9: Fuentes de financiación

Please reload

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida