SOCIOS

 

P1: GrantXpert Consulting, Chipre

GrantXpert Consulting fue fundado gracias a la financiación recibida por Ms. Vassilia Hadjichristodoulou de la Esquema de la Financición Nacional de “Emprendimiento Femenino”. La empresa dispone de los investigadores con experiencia y consultores que están involucrados en algunos nacionales proyectos europeos que se concentran en los temas socioeconómicos. Además de estar involucrado en los proyectos , la empresa ha ayudado a muchas compañías de Chipre (privadas y públicas), a las organizaciones no comerciales,  a  las Organizaciones Académicas de Investigación y a los Municipios en recibir financiación de los nacionales programas europeos. Desde 2009, la empresa ha ayudado a sus clientes en ganar más de 4 millones euros de los programas financiados.

 

La empresa cuenta con un rol de consultor, informando a sus clientes a través de la comunicación diaria y seminarios de formación sobre las oportunidades de financiación disponibles para ellos y también apoyando a ellos en la preparación de la propuesta y la ejecución del proyecto.

 

La financiación obtenida por estas organizaciones ayuda a aumentar su competitividad, el nivel de la participación en proyectos de investigación, la aplicación de prácticas innovadoras, mejorando las cualificaciones y  competencias de su personal y la contratación de nuevos empleados.

P2: FUNDACION EMPRESA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FUNDEUN), España

La Fundación Empresa y la Universidad de Alicante es una organizaciónno-comercial, que se interrelaciona con la Universidad de Alicante y el conjunto empresarial de la provincia. El objetivo de la Fundación es el desarrollo de los canales comunes de tanto diálogo y la relación entre la Universidad y el mundo empresarial. Para ello, la Fundación lleva a cabo diferentes actividades de capacitación, transferencia de investigación, asesoramiento empresarial en el campo de la investigación y el desarrollo, el espíritu empresarial, la promoción y el apoyo a la creación de nuevas empresas, el fomento del empleo de calidad para los estudiantes universitarios y graduados, la gestión de proyectos europeos y encuestas y estudios sobre temas específicos.

Sus acciones están dirigidas a aquellos empresarios y graduados universitarios que deseen competir en el desarrollo productivo de las empresas de la provincia y fortalecer un futuro de bienestar social y económico.

 

El principal órgano de representación de la Fundación es el Patronato, que se integra en las instituciones y empresas que representan la mayor parte del sector empresarial en la provincia de Alicante. El Patronato controla y promueve las actividades de la fundación y cuenta con 92 miembros.

 

FUNDEUN es una organización con gran representación social, es la “columna vertebral” de casi todos los sectores económicos más destacados en Alicante: industrial, cultural y de servicios públicos.

Una de las tareas más importantes de FUNDEUN es la creación de nuevas empresas. FUNDEUN ofrece apoyo a los emprendedores proporcionando la información, la formación, la evaluación y el financiamiento para ayudar a los empresarios en todo el proceso de configuración de las iniciativas empresariales de éxito.

 

FUNDEUN han participado como socio en diferentes proyectos europeos de varios programas: Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus), Igualdad, Aeneas, Interreg, etc.

P3: UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR (UBI), Portugal

La Universidad de Beira Interior (UBI) es hoy una institución hito a nivel nacional e internacional de la educación, la investigación, la innovación y el espíritu empresarial. El espíritu empresarial, la competitividad y la innovación es una línea de investigación desarrollada en la Unidad de Investigación - NECE. Esta línea de investigación tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial, la competitividad y la innovación de las empresas portuguesas y contribuir al desarrollo de una sociedad emprendedora y competitiva.

 

La educación empresarial surge como una herramienta clave en el uso de las competencias de los recursos humanos para la creación de nuevas empresas. El propósito principal de esta área de investigación es evaluar el impacto de la educación en las actividades empresariales.

 

Los objetivos específicos centrados en la educación empresarial pretenden: - comprobar si el desarrollo de los atributos y competencias que forman la base del espíritu empresarial será capaz de haber sido influenciado por la adquisición de conocimientos más específicos sobre la actividad de la empresa, a través de los varios niveles de la educación; - entender si la educación del espíritu empresarial será capaz de contribuir a la prepararación de los niños y los jóvenes para convertirlos en personas con autonomía intelectual, físico, emocional y social; - Analizar el impacto de las actividades extra-curriculares para el aprendizaje del espíritu empresarial; - Analizar el impacto de la formación adicional en el espíritu empresarial a nivel universitario en la creación de empresas y la creación de los puestos de trabajo adecuado; - Estudiar el efecto de la educación del espíritu empresarial en la propensión a la creación de empresas de base tecnológica.

P4: Instituto für sozialwissenschaftliche Beratung GmbH (ISOB), Alemania

ISOB es una institución de investigación y desarrollo privada, fundada en 1990; en 2003 fue fundada como una sociedad de responsabilidad limitada (GmbH ISOB). La evaluación interna y control de calidad de los proyectos de desarrollo en el ámbito del aprendizaje permanente, la RSE y el Aprendizaje de Enfoques Regionales. ISOB es miembro de la Sociedad Alemana para la Evaluación (DGEVAL) y funciona de acuerdo con las normas de evaluación internacionalmente aceptados. Numerosos proyectos a largo plazo para el Gobierno Federal alemán y para el Instituto Federal Alemán de Educación y Formación Profesional (BIBB), por ejemplo, formas innovadoras de cooperación entre las PYMEs y los centros de formación; la aplicación de la integración del aprendizaje y el trabajo en la empresa, E-Learning; preparación a los jóvenes para el trabajo en grupo; aprendizaje autoorganizado en el lugar de trabajo - la autoevaluación como un medio de auto-desarrollo profesional; métodos de aprendizaje flexibles en las PYMEs. 14 proyectos del programa de aprendizaje permanente fueron implementados y evaluados. Consultoría científica y la evaluación de los enfoques de la red regional; consultoría para empresas y gestión de la formación en los campos de desarrollo de recursos humanos y OD. ISOB participó en la oficina de asistencia técnica para la iniciativa ADAPT en Bruselas. Centrándose en los problemas de las PYMEs, ISOB GmbH tiene una larga experiencia relevante en el campo de la creación de empresas y el espíritu empresarial. Director Alexander es un Coach de Negocios certificado y tiene una larga experiencia en el entrenamiento de Jóvenes Líderes de negocios y gerentes.

P5: AS Cyprus College Ltd( La Universidad Europea de Chipre), Chipre

Universidad Europea de Chipre (EUC) es la primera institución de educación superior privada que se establece en Chipre. Hoy EUC es una institución educativa moderna de enseñanza superior, que se distingue por su calidad y esfuerzos continuos para mantener un espíritu de excelencia en el aprendizaje. Los estudiantes de EUC se benefician de la amplia gama de programas académicos, tanto en los estudios de grado como en los estudios de y postgrado, de las instalaciones excelentes, de profesorado seleccionado y numerosos servicios para los estudiantes universitarios y de las actividades.


EUC tiene una reputación de excelencia y la innovación en la investigación. Con un énfasis en los enfoques interdisciplinarios EUC es una de las instituciones académicas y de investigación líderes en Chipre. La Universidad cuenta con una amplia cartera de actividades de investigación, repartidos en los departamentos y escuelas. La actividad de investigación se centra en las escuelas y centros de investigación / institutos, que incluyen la Escuela de Artes y Ciencias de la Educación de la Facultad de Administración de Empresas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias. Desde 1988 la Universidad publica el Diario Interdisciplinario de Ética en los Negocios y la Sociedad para proporcionar un intercambio de ideas entre los empresarios, ejecutivos, científicos y académicos que se ocupan de los derechos económicos, empresariales, sociales y temas y prácticas tecnológicas.

P6: Universidad de Gloucestershire (UoG), Reino Unido

La Universidad de Gloucestershire tiene una larga historia como proveedor de la educación que se remonta al siglo XIX, y es una comunidad próspera y diversa de más de 10.000 estudiantes, con base en cuatro campus. La Universidad ofrece una amplia gama de programas de pregrado y posgrado, y una serie de cursos de formación profesional, de la economía de la empresa a la ilustración y las artes escénicas a la formación de docentes y otros cursos cortos. Se compone de cuatro facultades: la Escuela de Negocios; Ciencias Aplicadas, Medios de Comunicación, Arte y Tecnología; y el Instituto de Educación y Servicios Profesionales.
Un aspecto clave de la Universidad es fomentar y generar una cultura emprendedora dentro de su comunidad. El Programa 'Venture' es un evento anual, que consiste en seminarios impartidos y talleres interactivos, diseñados para ayudar a desarrollar el pensamiento empresarial y crear nuevos proyectos empresariales entre los estudiantes, el personal de la universidad y  alumnos. Esto culmina con un concurso de planificación empresarial en la que los premios en metálico se conceden a las más innovadoras ideas nuevas de negocio. El apoyo de expertos locales, tutores y profesionales de negocios favorece la conversión de las ideas en nuevos start-up negocios sostenibles.

 

La Universidad también tiene un programa financiado, Gloucestershire que ofrece un servicio de incubación empresarial integrada para ayudar a start-ups a mejorar su rendimiento, para crear nuevos puestos de trabajo, para ofrecer opciones para los graduados y apoyar proyectos colaborativos de investigación y desarrollo. Este programa apoya start-ups, incluye eventos de networking y espacio de incubación dentro de Enterprise Hub.

P7: Strategische Partnerschaft Sensorik e.V. (SPS), Alemania

El cúmulo Sensorik ofrece, con sus más de 60 miembros y 200 socios del mundo de la economía y de la ciencia, un ambiente práctico y de la prueba amable, que nutre el desarrollo de métodos innovadores a las soluciones. En 2006, Strategische Partnerschaft Sensorik eV (SPS) creó el cúmulo Sensorik, que desde entonces asumió un papel de lider en la gestión innovadora del clúster. En el marco de la "Campaña Cluster de Baviera", una iniciativa de alta tecnología del gobierno estatal alemana / bávara, el SPS proporciona una plataforma ágil y competente para vincular y supervisar stakeholders en el cluster de tecnología de sensores. Muchas empresas con prestigio reconocido de la red, asociaciones regionales e iniciativas, así como expertos universitarios, son socios. El número de personal es 15, de los cuales todos los empleados son graduados universitarios con la especialización diferente, por lo que el equipo puede mostrar una amplia variedad de know-how. Los componentes más importantes dentro de las actividades de la campaña "Cluster de Baviera" son para unir empresas, promover la innovación, aumentar la competencia, así como para formar y capacitar empleados.

 

Los grupos destinatarios de las medidas sanitarias y fitosanitarias de servicios son empresas, con experiencia y profesionales de la búsqueda de empleo, jóvenes profesionales. SPS ya ha implementado una gran cantidad de reales temas prácticas en talleres, serie de seminarios y cursos de capacitación, que son especialmente interesantes para los jóvenes emprendedores, que necesitan apoyo con respecto a los asuntos de inicio. Varios conceptos de módulos de entrenamiento y desarrollo de personal promueven competencia innovación personal, metódica y técnica de profesionales y empresas. Una amplia gama de conceptos permiten al SPS reaccionar rápidamente a las necesidades de los jóvenes empresarios.

Please reload